Ir al contenido principal

DIARIO REFLEXIVO SEMANA 7

HOLA!

CRÉDITOS

Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca.


INTRODUCCIÓN

En la entrada de hoy voy a comentar las actividades realizadas en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria durante la semana del 20 al 26 de marzo de 2023 en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca.


DESARROLLO

Durante la práctica del taller estuvimos dibujando diferentes monotipos con témperas. Me pareció una actividad bastante sencilla para realizar con alumnos durante la etapa de Educación Primaria. Además, al no haberlo hecho antes fue bastante interesante aprender más sobre ello.

En la clase teórica seguimos con las exposiciones de mis compañeros. En esta ocasión los trabajos de investigación presentados fueron los siguientes: 
-. Marina Sánchez Baez --> Lenguajes gráficos: la retórica visual: Investigación; LENGUAJES GRÁFICOS: LA RETÓRICA VISUAL. (marinasanbaez.blogspot.com)

-. Lucía García Delgado --> Arte contemporáneo: la instalación artística: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (portafolioluciag.blogspot.com)

-. Ainhoa Sánchez Iglesias --> La historia de la fotografía: LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA (portafoliousal.blogspot.com)

-. Álvaro García González --> Procedimientos: la escultura

Las exposiciones fueron muy buenas y los temas fueron tratados con mucha claridad. Además las presentaciones eran muy visuales. En concreto me llamó la atención el tema de investigación llevado a cabo por mi compañera Ainhoa.

La historia de la fotografía me resultó muy interesante. Tal y como explicó en su exposición, el ser humano siempre ha querido tener constancia de los acontecimientos sucedidos por medio de imágenes. Me llamó mucho la atención que la primera fotografía se tomara en el año 1826 porque siempre hemos aprendido que esto es algo muy novedoso y que nuestros abuelos no habían conocido hasta ahora, sin embargo, parece que ya se venía haciendo desde hace unos cuantos años más.


CONCLUSIONES

A mi parecer, las fotografías son la mejor forma de conservar recuerdos. Yo siempre hago muchas fotos y vídeos a todo lo que me parece interesante o a algo que me gustaría recordar cuando pase un tiempo. 

Cuando estoy con amigos tranquilamente, revisar la galería y ver imágenes antiguas vuestras o de algún recuerdo común que tenéis siempre hace ilusión. A veces, gracias a las fotos nos vemos crecer a nosotros mismos y eso nos ayuda a hacer memoria sobre cómo éramos de pequeños nosotros, y nuestros amigos y familiares.

Por lo tanto, para mí, el avance de la fotografía y los vídeos me parece muy útil. Vemos que los móviles cada vez las toman con mayor calidad y tienen mejoras como por ejemplo en la marca iPhone todos conocemos el famoso "live". Consiste en que cuando tomas una foto, se pueden ver los dos segundos anteriores y posteriores a haberla hecho, esto nos permite que si alguien sale parpadeando, por ejemplo, podamos seleccionar otro momento en el que parezca más favorecido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA PINTURA ACRÍLICA

  Créditos:  Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca HOLA! En esta entrada voy a hablar sobre la pintura acrílica. ÍNDICE 1. ¿QUÉ ES LA PINTURA ACRÍLICA? 2. PINTORES QUE USARON LA TÉCNICA 3. ELEMENTOS PARA TRABAJAR USANDO LA PINTURA ACRÍLICA    4. TÉCNICAS RELACIONADAS CON LA PINTURA ACRÍLICA 5. OBJETIVOS DE LA SESIÓN 6. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL AULA 7. CONCLUSIONES 8. BIBLIOGRAFÍA

CARTEL DEL CUENTO

  ¡HOLA! ÍNDICE 1. QUÉ ES UN CARTEL PUBLICITARIO 2. CARACTERÍSTICAS DE UN CARTEL PUBLICITARIO 3. ELEMENTOS DE UN CARTEL PUBLICITARIO 4. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL AULA 5. BIBLIOGRAFÍA

DIARIO REFLEXIVO SEMANA 13

  ¡HOLA! CRÉDITOS:  Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria  en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca. INTRODUCCIÓN : En la entrada de hoy voy a comentar las actividades realizadas a lo largo de la semana del 8 al 14 de mayo de 2023 en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. DESARROLLO : Durante la clase del taller hemos estado terminando nuestras máscaras. Mi grupo, formado por Rubén Correas Rincón, Andrea Crespo Miguel, Adrián Fernández Sánchez, Pablo Martín Sánchez y yo, Sara Rong Martín Mangas, hemos terminado con ellas y fuimos a la biblioteca a empezar el cuento. Las máscaras han quedado así: Figura 1. Máscaras del grupo. Elaboración propia. De manera individual me gustaría mostrarlas también: Figura 2. Máscaras. Elaboración propia. En cuanto a las exposiciones de esta semana, los compañeros que han presentado sus trabajos de investigaci