¡HOLA!
CRÉDITOS: Realizado por Sara rong Martín Mangas, alumna de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca.
En el taller de hoy hemos seguido con la realización de nuestra máscara. En esta ocasión, no hemos hecho parte de la estructura, sino que hemos comenzado a pintarla. Hemos usado témperas y pintura acrílica negra.
Conclusiones: Una de las cosas que nos enseñan los talleres de pintura es a hacer mezclas de colores. Los colores de las paletas empiezan totalmente separados formando un círculo cromático de 4 colores: cian, azul, blanco y amarillo, sin embargo, estos colores acaban por mezclarse entre ellos.
Figura 1. Círculo cromático y paleta de mezclas. Elaboración propia.
Cada uno usa los colores como mejor crea que quedan en su máscara. Vemos cómo los colores nunca salen iguales y en nuestro caso lo hemos aprovechado para hacer degradados y usar diferentes tonos usando más o menos cantidad de un color determinado. Por ejemplo, en mi caso he mezclado azul y rojo para obtener morado y a partir de ese color he ido añadiendo blanco para hacerlo cada vez más claro. Estos son algunos de los resultados de mis compañeros de mesa:
Figura 2. Diseños propio y de compañeros. Elaboración propia.
Comentarios
Publicar un comentario