Ir al contenido principal

DIARIO REFLEXIVO SEMANA 14


 

¡HOLA! 

CRÉDITOS: Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca. 

INTRODUCCIÓN: En esta entrada voy a hablar sobre las actividades realizadas durante la semana del 15 al 21 de mayo de 2023 en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. 

DESARROLLO: Durante la sesión de taller hemos estado realizando el cartel publicitario del cuento Peludraco y el bosque en peligro. El proceso viene descrito en la entrada destinada a dicha sesión (entrada anterior).

En la clase teórica hemos seguido con las presentaciones de los diferentes temas de investigación: 
-. Laura Sánchez Pérez —> arte del siglo XX: bauhaus
-. Alberto García Sánchez —> arte del siglo XX: surrealismo
-. Clara González Hernández—> el arte precolombino
-. Julia Liying Santamaría Virumbrales —> arte del siglo XX: pop - art
-. Ángela González Martín —> arte del siglo XX: dadaísmo

De esta semana me gustaría destacar la presentación realizada por mi compañera Julia sobre el pop art. Me llamó mucho la atención esta técnica. Tal y como explicó en su exposición, es una técnica que se realiza a partir de imágenes que son famosas en el momento y se sacan de contexto. 

Por medio del pop - art, los artistas intentan acercar a la gente más al arte, reflejando la realidad de lo que se vive en el momento de creación de la obra. Además, se usan mezclas entre obras y objetos que pertenecen a la realidad cercana del público que va a verla. 

Me pareció muy importante que destacara el trabajo que realiza Andy Warhol. Es un artista muy famoso por sus obras, una de las más conocidas es el retrato de Marilyn Monroe compuesto por tonalidades completamente diferentes.

Figura 1. Retrato pop - art Marilyn Monroe. Fuente: Pinterest.


También destaca por otros trabajos en el ámbito publicitario como puede ser el que da a conocer las latas de sopa Campbell. 

Figura 2. Anuncio sopa Campbell Andy Warhol. Fuente: Pinterest.


Durante esta semana hemos grabado también el cuento sobre los ODS seleccionados. Habrá una entrada posterior a esta donde expondré el cuento realizado por el grupo de trabajo de la asignatura, junto con fotos y vídeos del proceso. 

CONCLUSIONES
Una semana más, las presentaciones nos han servido para aprender cosas nuevas sobre diferentes temas que de otra manera no nos llamarían la atención. Me parece que el hecho de asignar un tema a cada persona es útil para conocer más acerca de él, sin embargo, muchas veces la atención prestada no es igual a todas las presentaciones, por lo que se aprende más sobre el tema propio y solo algunos pocos más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA PINTURA ACRÍLICA

  Créditos:  Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca HOLA! En esta entrada voy a hablar sobre la pintura acrílica. ÍNDICE 1. ¿QUÉ ES LA PINTURA ACRÍLICA? 2. PINTORES QUE USARON LA TÉCNICA 3. ELEMENTOS PARA TRABAJAR USANDO LA PINTURA ACRÍLICA    4. TÉCNICAS RELACIONADAS CON LA PINTURA ACRÍLICA 5. OBJETIVOS DE LA SESIÓN 6. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL AULA 7. CONCLUSIONES 8. BIBLIOGRAFÍA

CARTEL DEL CUENTO

  ¡HOLA! ÍNDICE 1. QUÉ ES UN CARTEL PUBLICITARIO 2. CARACTERÍSTICAS DE UN CARTEL PUBLICITARIO 3. ELEMENTOS DE UN CARTEL PUBLICITARIO 4. ACTIVIDAD REALIZADA EN EL AULA 5. BIBLIOGRAFÍA

DIARIO REFLEXIVO SEMANA 13

  ¡HOLA! CRÉDITOS:  Realizado por Sara Rong Martín Mangas, alumna de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria  en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca. INTRODUCCIÓN : En la entrada de hoy voy a comentar las actividades realizadas a lo largo de la semana del 8 al 14 de mayo de 2023 en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. DESARROLLO : Durante la clase del taller hemos estado terminando nuestras máscaras. Mi grupo, formado por Rubén Correas Rincón, Andrea Crespo Miguel, Adrián Fernández Sánchez, Pablo Martín Sánchez y yo, Sara Rong Martín Mangas, hemos terminado con ellas y fuimos a la biblioteca a empezar el cuento. Las máscaras han quedado así: Figura 1. Máscaras del grupo. Elaboración propia. De manera individual me gustaría mostrarlas también: Figura 2. Máscaras. Elaboración propia. En cuanto a las exposiciones de esta semana, los compañeros que han presentado sus trabajos de investigaci